Trucos para aprender a tocar la guitarra (I parte)


Publicado el 03.05.2014 por para NotasMusicales.org
Guitarra
Publicidad


Trucos para aprender a tocar la guitarra (I parte)

La guitarra es uno de los instrumentos más agradecidos, desde la española con la que poder arrancar uno de los sentimientos más intensos para acompañar al mejor flamenco, hasta la acústica con la que poder demostrar lo mejor de la personalidad de un artista y su alma, creando melodías mucho más tranquilas, especiales para tocar en directo. Aprender a tocar la guitarra, tiene truco y hoy te daremos pautas, consejos y trucos para aprender a tocar la guitarra, y puedas lograr tu sueño.

Lo primero es que te fijes en tus necesidades, ¿te gusta el rock o tu estilo es más de cantautor? ¿Compones tú mismo/a tus canciones? ¿Quieres hacer versiones o te gusta el flamenco? Pensando y analizando tu estilo podrás saber si necesitas una guitarra española, una acústica o una eléctrica.

Después tendrás que analizar las herramientas que necesitarás en cada una de ellas, por ejemplo, en la eléctrica necesitarás un amplificador y para todas necesitarás una púa, es aconsejable que compres varias la primera vez, ya que al desgastarlas tendrás que cambiarlas a menudo, muchos expertos comparten el truco de que en la guitarra clásica y la acústica lo mejor es la uña natural, ya que la púa puede provocar un sonido menos limpio, aunque hay otros especialistas que para los principiantes te la recomiendan para todos los modelos de guitarra.

Trucos para tocar la guitarra

La constancia y la práctica diaria es otro de los consejos que se repiten, sobre todo en los aprendizajes artísticos, un día que no entrenes podrá retrasarte la equivalencia de una semana, es por ello que esto se convierte en una contrareloj, que superada hará de ti un buen músico o una buena compositora con creces.

Colocar las manos es una de las primeras dudas de los músicos apendices, por lo que tendrás que recordar que: la mano izquierda irá detrás del mástil, en concreto tan sólo el dedo pulgar, dejando los demás para tocar las cuerdas. La afinación es la parte más importante para que luego llegues a realizar un buen trabajo, tomándote tu tiempo en ello.

Asegúrate de que la cuerda superior (que identificarás como la más gruesa) de la nota Mi y que la cuerda inferior dé la nota Mi más aguda (será la cuerda más finita), todas las cuerdas que se ubican entre las dos, deberán corresponderse desde arriba y bajando las posiciones a la nota La, la nota Re, la nota Sol y la nota Si. La forma más fácil de obtener la afinación, será aflojar una cuerda y apretarla hasta que el sonido se parezca al de referencia que te han proporcionado o comparándolo con un piano u otra guitarra ya afinada. En internet tendrás ficheros de referencia que te ayudarán a controlar el sonido, así como otros trucos para aprender a tocar la guitarra que te guiarán en tus primeros pasos. Los siguientes pasos serán comenzar con los acordes.


Publicidad


Comparte esta nota:
1 Comentario en Trucos para aprender a tocar la guitarra (I parte)
  1. Paqui dice:

    Muy bueno, recién comienzo mis clases de guitarra en la escuela, y todos los trucos que voy recopilando por internet me vienen perfectos como complemento a mis enseñanzas de guitarra

Deja tu comentario
Tu Comentario