Nota Musical: Mi


Publicado el 01.08.2012 por para NotasMusicales.org
Nota Musical Mi
Publicidad


La Tercera Nota Musical en la escala musical es Mi y posee una frecuencia aproximada de 330 Hz y su tonalidad relativa es el do sostenido menor. Podemos encontrar 2 tonalidades de Mi: Mi mayor y el Mi menor. La tonalidad Mi mayor se usa generalmente para interpretar la parte más amplia de la sinfonía como es el caso de la “sinfonía inacabada” del compositor austriaco franz schubert.
 
Nota Musical: Mi
 
Algunos ejemplos de sinfonías escritas en esta tonalidad son la n°12 y la n° 29, ambas escritas por el compositor austriaco Franz Joseph Haydn. La escasees de sinfonías que usan esta tonalidad se atribuida a que para los instrumentos de viento y de cuerdas de las orquestas sinfónicas es muy difícil tocar en esta tonalidad, sin embargo, para instrumentos como la guitarra y el clarinete se les facilita. Esta tonalidad fue llamada “La más pura de todas” por el compositor y pianista ruso Aleksandr Skriabin y es la elegida para representar el color blanco en la sinestesia.
 
El Mi menor se usa generalmente en las canciones de la guitarra clásica y tiene gran popularidad en el “heavy metal“. Algunas de las composiciones clásicas usando esta tonalidad son: La simfonia n°4 por el compositor aleman Johannes Brahms, Nocturana en Mi menor por el compositor polaco Frederic Chopin, concierto de piano N°1 tambien por Frederic Chopin, entre otras.
 
También puedes leer los artículos sobre las notas musicales anteriores: Nota Musical Do y Nota Musical Re.

Publicidad


Comparte esta nota:
Deja tu comentario
Tu Comentario