¿Cuántos géneros musicales hay?


Publicado el 13.05.2014 por para NotasMusicales.org
Historia de la Música Música
Publicidad


Géneros Musicales
Dentro de las diferentes representaciones de música se esconden muchos géneros musicales, que hoy te detallaremos para que los conozcas. Aunque algunos acompañan tan sólo al arte dramático o se enfocan con la música de cámara, otros son más adecuados para el baile, mientras que el resto se dedican a un sector de la música más comercial.

Géneros latinos

El candombia, se originó como base del tango milonguero, en los mares de Cuba, siendo uno de los géneros que han quedado un poco más obsoletos, frente a otras manifestaciones, tales como el calypso, todavía vigente, caracterizado por ser unos ritmos creados a base de percusión y voces.

El merengue se ha calificado como uno de los bailes latinos por excelencia, siendo uno de los primeros que se forjaron en República Dominicana.

La samba, una de las danzas típicas de Brasil, es uno de los iconos de los bailes latinos, más representativos en todo el mundo, presentando ritmos muy alegres, basándose en la percusión para realizar todo tipo de expresiones musicales.

El tango también sigue siendo uno de los géneros más seguidos, considerándose como uno de los ritmos más sensuales del mundo.

Géneros para alternativos y “libre pensadores”

Hay algunos géneros musicales que se han considerado aptos para el público más alternativo, para un sector mucho más exigente que en vez de ver el producto musical como un medio para bailar, lo consideraron como una expansión del intelecto, aportando mucha más creatividad y melodías con un alto nivel de autores, que se atrevieron con la fusión y la experimentación sonora.

Géneros Musicales - Jazz

Géneros Musicales como el Jazz

Uno de los géneros musicales más aplaudidos por la crítica ha sido el jazz, siendo herramienta de fusiones y todo tipo de modificaciones, este tipo de género se originó en los Estados Unidos, tomando como características principales, el uso de una superposición de tiempos, con un balanceo como herramienta expresiva muy acusado y un amplio abanico creativo que hizo que la gente se identificará con él para todo tipo de armonías y composiciones.

Géneros musicales para teatro

La zarzuela fue un género musical por excelencia creado para representar en los teatros, mostrando una composición mixta en la que muchas veces se cantaba y se interpretaba a la vez mezclando partes que eran solamente narradas.

La ópera también se pudo vislumbrar como uno de los géneros más radiantes, destacados como uno de los más distinguidos representando todo tipo de dramas, que revolucionaron al espectador mostrando las obras más respetadas del teatro clásico.


Publicidad


Comparte esta nota:
Deja tu comentario
Tu Comentario