Clave de fa


Publicado el 17.10.2013 por para NotasMusicales.org
Clave de fa Notas Musicales
Publicidad


Hoy traemos otro de los artículos sobre notación musical y solfeo, que os ayudarán en el noble arte de la música a comprender de manera más profunda los principios que crean este arte sugestivo. En este artículo daremos una explicación general sobre la segunda clave más popular tras la clave de sol, la clave de fa.

Esta clave representa la nota fa3. El símbolo para representar la clave de fa es una grafía que ha ido evolucionando a lo largo de los siglos desde la letra F, que en la notación anglosajona representa a fa.

1



La clave de fa se sitúa dentro del pentagrama en la cuarta, tercera o quinta línea, señalando el lugar donde se encuentra a través de dos puntos que se encuentran a cada lado de la línea y a la derecha de la clave. Sin embargo, la que más se suele utilizar es la de cuarta, ya que las otras son para sonidos extremadamente graves.

Con esto terminamos este artículo y os recomendamos los que se refieren a la clave de sol, su complementaria. Deseamos que os haya servido de ayuda para tener unas primeras nociones de notación musical y solfeo.


Publicidad


Comparte esta nota:
Deja tu comentario
Tu Comentario