Aprende a tocar el Violín – Lecciones Básicas


Publicado el 24.05.2014 por para NotasMusicales.org
Aprendizaje Violín
Publicidad


Aprende a tocar el violín

El principio básico de cualquier persona que se quiera dedicar al violín o a tocar un instrumento, es formarse para ser consecuente de todas las técnicas y movimientos artísticos que pueden servir tanto de orientación como de apoyo para las nuevas creaciones personales. Además se ha de entrenar el talento para conformar un espacio único en donde hacer el oído más sensible a la armonía, entrenando la agilidad y la capacidad para emocionar a los oyentes.

El talento es un claro indicativo de que se necesita una formación complementaria, aunque algunas veces hay personas autodidactas que logran sorprender por sus capacidades, no haciendo falta la formación encontrando a auténticos genios, la mayoría de artistas noveles sí necesitarán mucha más técnica y experiencia que quizás no sean capaces de encontrar por si mismos, en orquestas y prácticas sinfónicas que les vendrá bien para descifrar si valen para ello o quizás no es su mundo.

Es habitual que los mayores virtuosos del violín y otros instrumentos se entrenen desde niños, creando una práctica normal a lo largo de su vida, familiarizándose con todo tipo de notas y melodías, alcanzando el prodigio en aquellos niños y adolescentes que logran ensayar todos los días, sin descanso, sacrificando tiempo de juego, de una forma natural para aquellos niños que aman el arte sin imposición. La música aplicada desde una edad temprana logra crear mentes más despiertas, alcanzando mucha más disciplina, pudiendo aumentar el grado de sensibilidad en sus personalidades, pudiendo comunicar con el tiempo todas las emociones existentes de la vida. Se dice que la mejor edad para comenzar a tocar un instrumento son a partir de los seis años, ya que los niños aceptan siempre que sea en un modo ameno y de juego, todo tipo de actividades pedagógicas, basadas en las tareas de expresión corporal sencillas, juegos de aprender a descifrar los instrumentos de una melodía, iniciación de canto y las notas musicales para posteriormente comenzar a escuchar todo tipo de música mientras se comienzan las primeras lecciones básicas.

Aprende a tocar el Violín - Lecciones Básicas

Las primeras lecciones para aprender a tocar el violín se basarán en juegos sencillos, para aprender los movimientos del arco y a desarrollar los movimientos de las manos y el brazo derecho, en las cuerdas al aire, aprendiendo el significado de las notas redondas y las semicorcheas. Posteriomente, los dúos con el profesor o profesora o incluso con los demás compañeros (si los hay) serán un reto excelente para que los niños comiencen a sentir la pasión por la música y el interés en desarrollar melodías, creando un gran método de aprendizaje que les ayudará a ser auténticos maestros el día de mañana.


Publicidad


Comparte esta nota:
Deja tu comentario
Tu Comentario