Nota Musical: Do





Como ya les mencioné en Notas Musicales, existe una escala de notas, que van desde Do hasta Si. Es decir, Do vendría siendo la primera nota musical en la escala diatónica.
Clave de Do
Clave de Do
Do es la única nota que no posee alteraciones, y es por esto que es tomada como la base de todo el sistema de tonos. El nombre original de Do es de ut, tomado del himno religioso Ut queant laxis. Aunque no es seguro, se cree que el nombre fue cambiado a Do para facilitar su pronunciación, y que viene de las dos primeras letras de la palabra Dominus, que significa “Señor” en español.
Antes de ser llamadas así, las notas musicales eran nombradas con letras. En ese antiguo (aunque todavía vigente para algunos) sistema, Do era representado por la letra C.


3 Comentarios en Nota Musical: Do
  1. […] Chopin, entre otras.   También puedes leer los artículos sobre las notas musicales anteriores: Nota Musical Do y Nota Musical Re. Por: admin 01/08/2012 Guardado en: Nota Musical Mi Etiquetas: Mi, Nota […]

  2. […] de la Nota Musical Do, le sigue la nota musical Re, su nombre viene del latín “Resonare fibras” que […]

  3. […] escala y se veía la distancia común entre las notas. La que veíamos, era la nota musical DO y RE. A esta distancia se le llamó tono, y se comenzó a utilizar como unidad básica de medida. Y […]

Deja tu comentario
Tu Comentario